martes, 25 de mayo de 2021

EL DOLOR

 

Últimamente me da por mirar al suelo y solo veo pájaros aplastados en las aceras

sus alas flotantes, que alguna vez bailaron con el aire

ahora solo son pluma y cartón acinados

 

Y, mientras los aparto, frente a la basura, un caballito abandonado

me mira fijamente con sus ojos de palo

obligándome a comprender que hoy ha muerto otra infancia

 

Hoy recuerdo que el dolor nunca termina,

que el dolor es eterno

y se presenta blanquecino y frío como una sábana de hospital

y me percato que el dolor es esa mano fantasmal

a la que le da igual taparte hasta las rodillas y dejarte el pecho al descubierto

 

Hoy recuerdo que en el dolor solo existe una misma

y que el sabor único de un nudo en la garganta se vuelve exquisito

y me percato que el dolor es también un tipo de alimento

como el pajarito de la acera es alimento para el gusano

o el abandono del caballo es alimento para el adulto

 

Hoy recuerdo que Dios es un ser tibio que crea al frágil con el fin de abandonarlo

y me doy cuenta de cómo ese tibio reflejo que nos sostenía las cuerdas

era tan débil que ha caído sutilmente en las trampas de su propia duda

 

Hoy recuerdo que nada importa y que todo esfuerzo es inútil

La esperanza ha muerto y el dolor ha vencido

 

No confío en nada, ni en nadie, ni siquiera en que yo exista

Los recuerdos son peligrosos


(Alba María; martes, 25 de mayo de 2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario