domingo, 18 de octubre de 2020

P.

 


Hoy la noche es blanca y no es por la luna

Me cuentan que el tiempo estuvo detenido durante la tarde, que algunos cigarros se encendieron solos y que caía un hilillo de fuego de los árboles

Hoy la noche es blanca y avanza tras mis pasos

Se retuercen las canciones en mi cabeza, las aves salen del confinamiento
y los oídos tapados por el plástico hacen del espacio vacío una burbuja de pensamientos

Hoy la noche es blanca y no estás tú para verlo

Pero mentiría si dijera que no te has cruzado conmigo,
al menos como parte de un presente
que corría junto a las gotas doradas del alcohol y saltaba en la espuma gris de mi mechero

Y bueno (...)
Hoy la noche es blanca y aclara las intenciones

Y, aunque nadie más que yo es capaz de reconocerlo, has estado;
ya no puedo decir que salgo a la calle con un pensamiento hueco.

(noche del 9 de octubre de 2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario